Taller Maumejean Hermanos

Vidrieras del Taller Maumejean Hermanos

En esta sala se encuentra uno de los fondos más importantes conservados en la Fundación Centro Nacional del Vidrio, la Colección Maumejean. Estos fondos, en proceso de catalogación, se componen aproximadamente de un total de 9.190 bocetos, 6.288 placas fotográficas, 26.130 m² de cartones y 26 vidrieras. Fondos que fueron adquiridos por el Estado Español al producirse el cierre del último taller que existía en Madrid. Estas colecciones fueron adscritas al Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid y depositadas en el Museo Tecnológico del Vidrio, con el objetivo de conservar, inventariar y dar a conocer al público y a los investigadores la importante obra de este singular taller de vidrieras. La FCNV compró además para completar la colección al mismo taller, 28 vidrieras de “maestría”. Una colección que proviene del último taller Maumejean que existía en Madrid, y formaba parte del muestrario de vidrieras que tenían para atender los distintos encargos.

Sala del Espejo.

Llamada así porque según cuenta la tradición, en esta sala se conservaba un espejo de grandes dimensiones en el interior de un armario que la fábrica custodiaba como ejemplo de pericia y maestría. El espejo era tan grande que el mismo Rey Carlos III podía verse montado a caballo. Lamentablemente fue destruido durante la guerra.

Para el acceso a información sobre placas fotográficas de la colección perteneciente al Taller de los Hermanos Maumejean, ponemos a disposición el link de la plataforma de consulta CERES.

 

Vidriera Taller Hermanos Maumejean
Vidriera Taller Hermanos Maumejean
Vidriera Taller Hermanos Maumejean
Vidriera Taller Hermanos Maumejean
Vidriera Taller Hermanos Maumejean
Importancia Sala: 
3
Suscribirse a Taller Maumejean Hermanos