Arte Sacro en el Real Sitio de San Ildefonso

La Real Hermandad Virgen de los Dolores

del 17 de marzo al 5 junio 

Con motivo de la Semana Santa, la Real Fábrica de Cristales inaugura una nueva exposición en el museo titulada: Arte Sacro en el Real Sitio de San Ildefonso.

La Real Hermandad Virgen de los Dolores, muestra que reúne una selección de medio centenar de obras procedentes de la Hermandad de La Virgen de los Dolores del Real Sitio de San Ildefonso. Obras prácticamente inéditas que salen por primera vez a la luz tras su estudio y restauración en los cursos de la Escuela de Patrimonio Cultural que se imparten en la Real Fábrica de Cristales.

Muestra organizada en colaboración con la Junta de Cofradías del Real Sitio de San Ildefonso, la Parroquia de Nuestra Sra. Del Rosario y la Escuela de Patrimonio Cultural.

La gran mayoría de obras que aparecen en la muestra fueron donadas a la Iglesia por cofrades y particulares que tenían una gran devoción a la Virgen, pues la vinculación de vidrieros a las distintas Hermandades del Real Sitio fueron desde un principio muy estrechas. Entre las obras mas relevantes realizadas por los vidrieros de esta Real Fábrica destacan una corona de cristal, fechada en 1764 y una placa de vidrio églomisé, grabada por José Sanz, en 1823; sobresalen además relicarios, cálices, libros, manuscritos, exvotos y pinturas al óleo, procedentes todos ellos de la mencionada hermandad.

Descarga el folleto de la exposición

Panel exposición Arte Sacro. Exvoto de Teresa Gareta
Panel exposición Arte Sacro. Corona de Cristal.
Iglesia de los Dolores. Plaza mayor Real sitio de San Ildefonso.
Colaboraciones entre instituciones. Arte Sacro.
Arte Sacro. Panel de entrada a exposición.
Cartel Exposición Arte Sacro