Exposición de Arte en Vidrio. ¿Hay alguien ahí?

Exposición de Arte en Vidrio

¿Hay alguien Ahí?

La exposición colectiva de artistas españoles contemporáneos que utilizan vidrio en sus obras, gira en torno al tema de la Comunicación. El título de la muestra ¿Hay alguien ahí? hace referencia a la comunicación e incomunicación, a sus medios de expresión y sus dificultades. La relación con los otros es, a menudo, complicada y llena de confusiones, de suerte que en ocasiones podemos llegar a pensar que nadie nos escucha, que estamos solos.

El mensaje y sus medios para alcanzar la ansiada comunicación, viene expresado de distintas formas por los autores que se presentan. Nueve instalaciones más una videoproyección, donde el vidrio es el medio utilizado por los artistas para trasladar su mensaje:

  • Pilar Aldana
    Merixtell Tembleque y Joaquím Falcó
    Lorena Valdeperez
    Xavi Muñoz
    Ricardo Calero
    Yolanda Tabanera
    Ana Talens
    Mónika Uz
    Javier Velasco
    Miguel Soler

 

El título encierra una segunda intención, ¿Hay alguien ahí? ¿Hay autores contemporáneos en España que usen vidrio como material creativo?. A día de hoy, muchos todavía se preguntan si el vidrio, un material vinculado a lo doméstico, a lo utilitario y a lo suntuario, es también vehículo de expresión artística. Mostrar la obra de diez autores, procedentes de distintas partes de España (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Sevilla), que trabajan el vidrio con sus manos o no, pero que lo aplican como portador de ideas, de comunicación, es el reto también de esta muestra. Comisarios de la exposición: Mª Luisa Martínez García, Directora del MAVA, con la colaboración de José Francisco López, de Cartagena.

 

 

¿Hay alguien Ahí?
¿Hay alguien Ahí?
¿Hay alguien Ahí?
¿Hay alguien Ahí?
¿Hay alguien Ahí?
¿Hay alguien Ahí?
¿Hay alguien Ahí?
¿Hay alguien Ahí?
¿Hay alguien Ahí?
¿Hay alguien Ahí?