Javier Gómez. Retrospectiva

Javier Gómez. Retrospectiva

Real Fábrica de Cristales de La Granja
Museo Tecnológico del Vidrio

Sala de Las Luces

(16 marzo - 12 julio 2015)

Del 26 de marzo al 12 de julio de 2015.

La exposición invita a revisar la obra de Javier Gómez, uno de los escultores más relevantes en el panorama del arte en vidrio en España. Su carrera artística comienza en la década de los 80 como autodidacta, quedando atrapado por el vidrio desde entonces.

Durante los más de 30 años que Javier Gómez ha trabajado con la escultura no ha cesado de experimentar con el vidrio plano, utilizando simples láminas superpuestas, cortadas, pulidas y pegadas. Incluye en ocasiones elementos expresivos, como el craquelado, el grabado al chorro de arena, o pequeñas burbujas de aire atrapadas, además de cortes en frío, para conseguir superficies erosionadas y degradadas, donde la luz se condensa intencionadamente provocando inesperados efectos plásticos. Su obra puede definirse dentro de la abstracción, aunque con ciertas resonancias orgánicas que parecen pertenecer a un lejano universo creado por él.

El recorrido se articula entorno a dos etapas, el periodo comprendido entre 1986 y 1999, marcado por su relación con el movimiento cinético y el geometrismo, mediante la superposición de planos secuenciales que se despliegan en el espacio y el segundo, a partir de 1999, dedicado al color y al volumen, matizado siempre por la luz.

CV Pinche Aquí

Visita su web www.javiergomezescultor.com

Javier Gómez
Javier Gómez
Javier Gómez
Javier Gómez
Javier Gómez
Javier Gómez