LOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS
Te facilitamos el acceso al conocimiento.
La Biblioteca de la Fundación Centro Nacional del Vidrio es una unidad funcional en la que se organizan, procesan, custodian y ponen a disposición de los usuarios todos los fondos documentales de la Institución.
La Biblioteca es un servicio de la Fundación Centro Nacional del Vidrio, cuya principal función es la de proporcionar y facilitar el acceso a los recursos documentales de información de su área temática, que permita a la Institución cumplir sus objetivos de soporte para la enseñanza, el conocimiento y la investigación del sector vidriero.Se encuentra ubicada en una amplia sala de la antigua Real Fábrica de Cristales, rehabilitada de forma que ofreciera las máximas posibilidades para su uso como Biblioteca.
Servicios
- Información Bibliográfica
- Obtención de documentos en sala.
- Prestamos: Alumnos de cursos monográficos.
Horario
El acceso a la Biblioteca es libre y gratuito.
Horario: de 9 a 14 h. de lunes a viernes.
¡¡Infórmate!!
Intercambio
La Biblioteca lleva a cabo una política de relaciones con otras instituciones (principalmente museos, galerías de arte y centros docentes especializados en vidrio), nacionales e internacionales, haciéndose uso para ello de las publicaciones que edita el Centro Nacional del Vidrio.
LOS FONDOS
La Biblioteca dispone de un fondo especializado en vidrio, que cubre todas las áreas que engloba dicho tema: historia, tecnología, arte, museos, catálogos de exposiciones, vidrieras artísticas, restauración y conservación, etc. Sus fondos cubren también otras disciplinas como historia, historia del arte, artes decorativas, museología, etc. y obras de referencia (enciclopedias, diccionarios, etc.).
En cuanto al volumen de los fondos, lo integran actualmente unas 5.000 monografías y 49 títulos de revistas de ámbito internacional. Esta documentación se actualiza constantemente con nuevas adquisiciones mediante los sistemas habituales de compra, donación e intercambio.
ESTRUCTURA
La colección se encuentra en depósito cerrado.
Los asientos bibliográficos están ordenados sistemáticamente por materias, siguiendo una clasificación especialmente creada para este fondo.
En la descripción de los asientos catalográficos se han seguido las normas internacionales ISBD y las Reglas Oficiales Españolas de Catalogación.
Actualmente se está trabajando en la informatización del catálogo mediante el uso del programa CDS.ISIS, que permite una rápida y precisa búsqueda y recuperación de la información.