Ismael Cerezo, de nombre artístico “Flyppy” nos presenta sus últimas obras de hierro y vidrio, icónicos “bichos” que habitan y pululan en las arcas de recocido de la antigua Real Fábrica de Cristales, invadiendo estos ancestrales espacios, como verdaderos ecosistemas.
Si estos angostos espacios, llamados arcas de recocido, suponían el último y necesario proceso de templado para enfriar las piezas de vidrio y permanecieran estables, en un lugar caliente y obscuro, no es de extrañar que en estos pequeños ambientes habiten crisálidas que con el tiempo salen a la luz en forma de mariposas, escarabajos, y otros seres vivos como peces o flamencos, toda una fauna del universo mundo de Flyppy.
La muestra nos hace reflexionar y concienciar sobre el impacto de la sociedad en el medio ambiente y cómo la restauración de los ecosistemas se convierte en un reto global para proteger nuestro entorno y asegurarnos un futuro sostenible.
Con una formación prácticamente autodidacta, Flyppy comenzó a trabajar esculturas con diferentes metales en la década de los 90 y poco después aprendió el oficio de vidriero, con el conocido maestro soplador mallorquín Pere Ignasi. Al regresar a Murcia, pone en marcha su propio horno y taller de soplado donde comenzó a crear sus propias obras: lámparas, bichos de todo tipo, mariquitas, libélulas, arañas, garzas, peces, toros, búhos y un sinfín de esculturas de metal y vidrio.
Ha participado en multitud de exposiciones, de carácter tanto nacional (Murcia, Cartagena, Lorca, Caravaca de la Cruz, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Jaén, Alicante), como internacional (Toulouse, Andorra).
Recibió el Premio Regional de Artesanía 2022, en el teatro Guerra de Lorca, por su trayectoria profesional.
[…] el Museo de la Real Fábrica de Cristales de La Granja de San Ildefonso (Segovia), hasta el 29 de […]